LAGUÉPIE PR9

Rives et coteaux du viaur

el callejón sin salida frente a la fuente. En el cruce, gire a la derecha y siga el camino hasta el batán. Gire en U para volver al calvario y siga recto para llegar a la confluencia del Viaur y el Aveyron, dominada por el castillo de Saint-Martin-Laguépie.

Pase por debajo del puente. Suba por la rue du Viaur; en la señal "cédez le passage" gire a la derecha por la rue du 19 mars, luego tome el primer callejón a la derecha, el "Cantou del Marrot" durante 100 m. Gire a la izquierda y siga el Viaur. Siga recto por el camino que atraviesa el camping. Al final del camping, siga el camino a la derecha por el Viaur. Después de 100 m, pase la pista de kayak de aguas bravas a la derecha.

luego girar a la izquierda por el camino que sube en curva hacia "les Cazals" y que se convierte en una pista de tierra. Al final del camino, gire a la izquierda. En el siguiente cruce, siga recto hasta llegar a la carretera.

cruzar la D922, descender unos 450 m y girar a la derecha por la pista de tierra que conduce a La Taillette.

Siga la carretera a la izquierda que conduce a la D922, cruce la carretera y gire a la derecha durante 350 m. Tomar la primera carretera a la izquierda después de la señal del pueblo de Laguépie y seguirla hasta pasar el cementerio. Continúe por el camino de la derecha que bordea el cementerio. Gire a la izquierda para volver a bajar por la D922.

Tome el camino de la derecha que sube hacia el Puech-Haut. En el punto más alto del camino, retroceda unos metros a la derecha para llegar al Puech-Haut, que es un mirador sobre el Aveyron pero también el emplazamiento de la antigua capilla de Saint Amans. Continúe por el sendero de la derecha, cruce la carretera para tomar la Rue de la Mairie y vuelva a la Place du Foirail.

Descienda hacia el pueblo por el empinado sendero, resbaladizo con tiempo húmedo (tenga cuidado de utilizar la escalera), que serpentea hasta la urbanización. Girar a la izquierda por la carretera que lleva al punto 2.

Error de WP GPX Maps: ¡Archivo GPX no encontrado! /home/caussej/www/wp-content/uploads/gpx/laguepie PR 9.gpx
Descargar archivo: laguepie PR 9.gpx

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

La ardua ascensión por el Camin Roudanès hasta la cima del Deymié se ve recompensada con una magnífica panorámica de las gargantas del Aveyron y el Roc d'Anglars.

información práctica

Situaciones:

Laguépie
A 24 km de Saint-Antonin-Noble-Val

La búsqueda:

Plaza de Foirail

para descubrir

El Viaur es un afluente del Aveyron por la margen izquierda. El Viaur debe su nombre a los romanos, que llamaban al río Via aurea, "el camino del oro". Con el tiempo, se convirtió en Viaur.

es_ESEspañol
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.