Las gargantas del Aveyron en bicicleta

Recomendado por Hugo

Con mis amigos, solemos ir los fines de semana entre mates. Nosotros intentemos encontrar lugares donde variar de placeres deportivos. Lo que lo que más le gusta es el ciclismo La práctica en sí misma-Nos gusta, pero también es una nueva forma de viajar, respetuosa con el medio ambiente. l'medio ambiente.

Nuestro alojamiento

Jardín del Paraíso

El lugar

Hugo tiene familia en Laguépie. Este nos ha estado hablando durante mucho tiempo de este rincón, nosotros decidióons por lo tanto para reservar alojamiento en este pequeño pueblo lo suficientemente grande para todos nosotros acoger, con un nombre evocador "Paradise Garden". Tenemos previsto quedarnos allí una semana.

Llegamos a Laguépie, uno procedente de Burdeos, de la región parisina, el otro de Toulouse... tumba en fila bajo el hechizo del pueblo, con los restos de la antigua fortaleza que aún vigilan a sus habitantes. También nos encanta nuestra la vista sobre el valle, el entorno relajantey los pequeños extras: la mesa de billar, la piscina que ofrece una vista de 180° del valle, en el que se puede intentar una inmersión.

Información técnica

La ruta ciclista serpentea por las gargantas del Aveyron desde Montauban hasta Laguépie a lo largo de 85 km.

Día 1: la ruta en bicicleta de Laguépie a Varen: 9 km

En marcha Salimos de Laguépie, enclavada entre los ríos Viaur y Aveyron. Seguimos el río durante un rato, antes de cruzar el enclave del Tarn para volver al Tarn-et-Garonne en Varen. Pasamos por la estación de Lexos, majestuosa y sorprendente en un pueblo tan pequeño. Luego nos regalamos un merecido picnic junto al agua. Hay pocos coches en esta ruta compartida, pero hay que estar atentos.

Por la noche, montamos una gran mesa en uno de los balcones de la casa, con vistas al valle, y preparamos una pequeña barbacoa para reponer fuerzas.

Día 2: ruta ciclista de Varen a St-Antonin: 15 km

Al día siguiente, volvemos a montar y atacamos el tramo entre Varen y St-Antonin. La carretera es agradable, no hay grandes dificultades. Atravesamos el bonito pueblo de Féneyrols, con su puente azul, su plaza del reloj y sus antiguas termas. Agradecemos poder detenernos en el camino para descubrir curiosidades naturales o históricas.

Llegamos por fin a St-Antonin, donde tras un recorrido por el pueblo nos tomamos un merecido descanso en el café de la Halle, que ofrece la más bella vista de la Maison Romane, monumento emblemático de la ciudad, que data del siglo XII.e siglo.

Volvemos a la casa rural, donde jugamos al billar y al futbolín.

Día 3: Haut les causses: 23 km entre Cazals y St-Antonin

Hoy intentamos otra aventura. Además de la ruta ciclista, en la zona de las Gargantas del Aveyron también hay señalizados bucles ciclistas. Para continuar nuestro viaje, nos unimos a Cazals para hacer la ruta n°12, "haut les causses". ¡Y con razón! 500 m de desnivel positivo, subimos por las alturas de las gargantas. Apreciamos la vista desde la carretera de la cornisa y la aldea de Brousses. Afortunadamente, sigue una bajada y luego un tramo llano para descansar las piernas. Cruzamos el puente de St-Antonin antes de subir al circo del Bône. Desde aquí, la vista es impresionante. Ni una casa en el horizonte, sólo los acantilados, el río y el bosque hasta donde alcanza la vista.

Por la tarde, ¡un poco de petanca para relajarse!

Día 4: en ruta hacia Rouergue: 43 km

Nuevo día, nuevo bucle. Hoy probamos el n° 11, "en ruta hacia el Rouergue". 43 km para un desnivel positivo de 650m.. PPara nuestro gran deleite, la ruta está sombreada en su mayor parte. Salimos de la estación de Lexos para llegar a la bastida de Verfeil, luego vamos a laonte a Cornusson y hasta a Parisot entonces Castanet. ¡Está subiendo! Incluso se puede ver el pueblo de Najac. Nos retamos a una carrera en el camino de vuelta a Laguépie. ¡El último en llegar ofrece una copa a todos!

Día 5: Bicicleta de montaña - a las puertas del Tarn-et-Garonne: 47 km

Para completar nuestra experiencia ciclista en las Gargantas del Aveyron, probamos algunos senderos de bicicleta de montaña. Para ello, alquilamos bicicletas de montaña con asistencia eléctrica en "Les Nids de Bonnan". Súper práctico, te las entregan directamente en la casa rural. Elegimos el circuito negro n°68, que sale oficialmente de Verfeil, pero preferimos salir directamente de Laguépie. 47 km para 1288 m de desnivel positivo, ¡va a ser deportivo! Atravesamos el valle del Alzonne camino de Verfeil-sur-Seye, antes de subir a Ginals y volver a bajar por el Aveyron.

No tuvimos tiempo de probar todas las rutas ciclistas, pero disfrutamos de los impresionantes paisajes entre escarpados acantilados, pueblos medievales y vastas llanuras verdes. Esta experiencia inmersiva en plena naturaleza da una sensación de libertad y permite descubrir la región desde un nuevo ángulo, te tomas el tiempo necesario para parar.

GRAN INAUGURACIÓN

Inauguración de los nuevos circuitos de bicicleta de montaña de la zona VTT-FFC Gorges de l'Aveyron el Sábado 20 de mayo en Caylus.

+ Más de 1300 km de descubrimientos

+ ¡Más de 50 visitas!

de artículos

es_ESEspañol
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.